El gol de la vida

Publicado el 13/09/2021

Como parte de nuestro compromiso con la vida, desde Ginefiv también estamos comprometidos con el apoyo a la maternidad en el mundo del deporte.

Por eso este año hemos firmado un acuerdo de colaboración con el equipo de fútbol femenino Futbolellas CFF, de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Una unión que representa nuestro apoyo a la imagen de la mujer en el deporte y, concretamente, en el fútbol, una actividad en la que todavía quedan muchas metas profesionales y personales por las que luchar.

Para muchas futbolistas, jugar al máximo nivel y ser madres es un auténtico reto por muchos motivos. Apoyar su lucha por la igualdad y los derechos fundamentales en un deporte tan competitivo y diferencial como este, y fortalecer el proyecto deportivo de uno de los clubes referentes en la Comunidad de Madrid, es nuestro objetivo con este acuerdo.

Además, desde Ginefiv apostamos por la preservación de la fertilidad siempre que se desee posponer la maternidad. Y en este sentido, la vitrificación de óvulos es una alternativa con la que podemos ayudar a estas deportistas en su sueño de ser madres.

Este acuerdo de colaboración con Fútbolellas CFF nos permite estar cerca y escuchar a un grupo de profesionales incesantes, que llevan luchando desde hace muchos años por encontrar su sitio dentro del mundo del fútbol. Poder ayudarles a ser madres en el futuro y ofrecerles todas las opciones posibles de alcanzar ese sueño es también para nosotros un auténtico reto. Este club ha sido capaz de romper moldes consiguiendo objetivos ambiciosos en un tiempo récord y queremos aportar la solidez suficiente al Primer Equipo para que sigan en la misma línea”, explica Luis Sánchez Valencia, gerente, junto a Luis Español Bajo, de Ginefiv.

Y es que ser deportista profesional, en ocasiones implica tener que elegir entre la maternidad y el éxito en la carrera deportiva. Como nos comenta Bárbara Lobo, exjugadora del Levante UD y co-fundadora de Futbolellas, «la falta de información y el no saber elegir a tiempo hacen que nuestros planes de vida tomen caminos totalmente diferentes a los que teníamos en mente. Sentirnos apoyadas y escuchadas supone una auténtica inyección de adrenalina y esperanza para todas nosotras”.

Si quieres ver todos los vídeos de la colaboración con Futbolellas, aquí tienes la lista de reproducción de nuestro canal de Youtube:

Artículo siguiente: Abrimos Ginefiv Getafe