Cuida tu fertilidad: conoce tu reserva ovárica

Publicado el 13/09/2021

Con motivo del Mes de la Fertilidad, Ginefiv pone en marcha un año más la campaña ‘Cuida tu fertilidad’, con el fin de acercar a las mujeres información sobre la salud reproductiva, promover buenos hábitos y cuidados que ayuden a preservar la fertilidad, y ofrecer gratuitamente un análisis de la reserva ovárica a todas las mujeres interesadas.

Según datos de una encuesta realizada por Ginefiv, el 93% de las mujeres nunca se ha realizado un estudio para conocer su reserva ovárica, y por tanto no tiene un conocimiento real de su capacidad reproductiva. Esto impide planificar el momento idóneo para concebir un hijo sin ayuda médica. Y por ello, coincidiendo con el Mes Internacional de la Fertilidad que se celebra en junio, hemos lanzado la campaña “Cuida tu fertilidad”. El objetivo es acercar a las mujeres información sobre la salud reproductiva y promover buenos hábitos y cuidados que ayuden a preservar la fertilidad.

La calidad de los óvulos disminuye con la edad

Conocer la reserva ovárica es importante, ya que con el paso de los años tanto la cantidad como la calidad de los óvulos se ven reducidas considerablemente y como consecuencia se produce una disminución de la capacidad reproductiva y un aumento del número de inseminaciones fallidas, abortos y malformaciones fetales. Por tanto, este dato ofrece a la mujer la posibilidad de elegir si es conveniente postergar la maternidad, o preservar la fertilidad para mantener óvulos que sean útiles en el momento en que desee ser madre.

Ginefiv ha decidido unirse a este mes de la fertilidad con la campaña “Cuida tu fertilidad” para promover buenos hábitos y cuidados que ayuden a mejorar la salud reproductiva. Entre las acciones principales de la campaña se realizarán pruebas gratuitas, a través del análisis de la hormona antimülleriana (AMH), para que conozcan el estado de los óvulos que poseen en ese momento.

Las personas interesadas deberán entrar en nuestra página web y solicitar este test de la fertilidad, completando previamente una breve encuesta sobre sus hábitos reproductivos.

Además de conocer la reserva ovárica no hay que olvidar la importancia de preservar  la calidad de dichos óvulos. Para ello será imprescindible seguir una dieta equilibrada y saludable, practicar deporte y evitar el consumo de sustancias nocivas. Bajo el hashtag #Cuidatufertilidad, los expertos médicos de Ginefiv ofrecerán cada día, durante el mes de junio, consejos prácticos para que la población tenga información de primera mano sobre qué hábitos mejoran la fertilidad y cuáles afectan negativamente.