Fecundación in vitro: cómo elegir tu clínica de fertilidad

Publicado el 13/09/2021

La fecundación in vitro es la técnica de reproducción asistida que más se realiza en las clínicas de fertilidad. Consiste en lograr la fecundación de forma controlada en el laboratorio para, posteriormente, transferir al útero el embrión o embriones obtenidos.

Es un tratamiento con un alto porcentaje de embarazo en el primer ciclo (entre el 30 y el 70%, dependiendo de la edad de la mujer) y cerca del 95% al cabo de tres ciclos acumulados.

La oferta de centros donde realizar una fecundación in vitro es muy grande. Por eso conviene valorar distintos aspectos antes de decidir a quién confías tu sueño de formar una familia.

Experiencia:

Que la fecundación in vitro sea una técnica muy extendida no quiere decir que no sean procesos muy complejos para los que sin duda deberás contar con profesionales altamente cualificados y lo último en tecnología. En las consultas previas a elegir el tratamiento, nuestras pacientes siempre nos preguntan por nuestra experiencia: cuánto tiempo llevamos tratando casos de infertilidad, cómo hemos ido incorporando nuevas técnicas y cuáles son las distintas técnicas que podemos aplicar a su situación. No es lo mismo tener 30 que 40 años, tener o no pareja masculina o que el esperma de él sea completamente apto o haya que hacer algún tratamiento adicional.

Casos de éxito:

Cuando tienes problemas para quedarte embarazada, pero tu entorno tiene hijos sin problemas, es fácil preguntare por qué a ti. Por eso uno de los aspectos que nuestras pacientes más valoran es conocer los llamados ‘casos de éxito’: pacientes con situaciones similares a las tuyas (misma edad, mismo tiempo intentando quedarse embarazadas, mismas complicaciones…) que han pasado por la clínica y han logrado quedarse embarazadas. ¿Sabías que en Ginefiv 9 de cada 10 pacientes logran su objetivo de convertirse en madres?

A la vanguardia en medicina reproductiva:

La medicina es una ciencia viva que evoluciona cada día con nuevas técnicas e innovación tecnológica. Para asegurarte las máximas posibilidades de éxito en tu fecundación in vitro contamos con profesionales sólidamente formados y actualizados en cada uno de sus campos (ginecólogos, biólogos, genetistas…).

Además, cada año renovamos los recursos necesarios para mantenernos a la vanguardia tecnológica. Solo así podemos ofrecer a nuestras pacientes las técnicas, tratamientos y pruebas diagnósticas más solventes y de eficacia contrastada.

Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I):

Nuestra filosofía como clínica reproductiva es aprovechar toda nuestra experiencia para mejorar y poder abordar cada vez casos de infertilidad más complejos con mayores garantías de éxito. Nuestro equipo de especialistas dedica tiempo y recursos a la investigación, desarrollo e incorporación de las técnicas más novedosas en el campo de la reproducción asistida.

Gracias a nuestra Fundación, no solo estamos en la vanguardia en reproducción asistida, sino que también la impulsamos año tras año a avanzar.

Seguridad y control de calidad:

De nada sirve contar con las instalaciones más avanzadas y personal cualificado si los resultados o la calidad de todo el servicio no los avalan. En Ginefiv sometemos todo nuestro trabajo a un estricto control de calidad. En este sentido, todos nuestros procesos cumplen los estándares de la ISO 9001:2000 y de SEP, estando debidamente auditada y certificada en los mismos.

Que te sientas a gusto:

Una fecundación in vitro es un proceso que se alarga durante varias semanas. Tendrás que realizar muchas visitas a la clínica, por eso en nuestras instalaciones ponemos todo nuestro empeño en que te sientas a gusto. Con salas de espera y consultas luminosas y acogedorascomunicación fluida y profesionales multidisciplinares dispuestos a ayudarte y acompañarte durante todo el proceso.

Fiabilidad:

En la fecundación in vitro pones en manos ajenas lo más íntimo de tu ser: tu capital para tener descendencia. Por eso en nuestras clínicas aseguramos el máximo control de identificación con tus óvulos y, en su caso, con los espermatozoides de tu pareja mediante IVF Patrol, un sistema electrónico de seguridad que nos permite garantizar a nuestros pacientes un seguimiento e identificación seguros de cada una de sus muestras a través de un sistema de radiofrecuencia.

Entorno humano:

Sabemos que a una fecundación in vitro llegas con ansiedad, decepción por no ser capaz lograr un embarazo por métodos naturales y muchas expectativas. Buscas encontrar a personas que te entiendan y te aporten soluciones con la máxima profesionalidad, pero también con cercanía.

Para que te sientas respaldada en todo momento ponemos a tu disposición un servicio de atención al paciente (SAP) desde el que vamos a ayudarte con todas las gestiones y a resolver cualquier duda acerca del tratamiento.

Disponibilidad horaria:

La extracción de los óvulos, su fecundación y la posterior transferencia deben hacerse en el momento idóneo para tu cuerpo. Además, durante todo el tratamiento, tu vida profesional y personal continúa su ritmo. Somos conscientes de que un proceso de fecundación in vitro requiere amplitud horaria, desde primera hora de la mañana a última de la tarde, y atención los 365 días del año.

En todas nuestras clínicas es posible realizar tu punción folicular en festivo si es el día que toca según tu ciclo. También podrás amoldar las consultas, revisiones y pruebas diagnósticas a tus posibilidades horarias.

Precio y financiación:

Solemos decir que los sueños no tienen precio, pero el presupuesto es una limitación importante. En Ginefiv somos conscientes de ello y te garantizamos la máxima calidad a los precios más competitivos.

Prestigio:

Una buena señal de que cuentas con una buena clínica es que sus compañeros de profesión la tengan en alta estima y que los pacientes que han pasado por sus manos la recomienden.

Estos son algunos de los reconocimientos de Ginefiv:

  • Premio a la Mejor Institución Sanitaria
  • Premio Fundamed-Wecare-U
  • Premio Edimsa a la Mejor Institución Sanitaria
  • Premio a la Excelencia Médica en los Top Doctors Awards
  • Quality Healthcare como una de las 37 instituciones sanitarias de excelencia en España