Ginefiv colabora con el proyecto ‘Pig-happy’

Publicado el 13/09/2021

“Pig-happy” es el proyecto solidario de estas Navidades impulsado por la Asociación de Familiares y Enfermos de Anemia Diseritropoyética Congénita (ADISCON) que cuenta con el apoyo de Ginefiv. El proyecto solidario surge con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara muy poco frecuente, y consiste en la donación de carismáticos cochinillos de barro, con el compromiso adicional de devolverlos pintados a la asociación y formar parte de la exposición y subasta “Obra de Arte Pig-tórica”.

La anemia diseritropoyética congénita es una enfermedad genética que se produce por el desorden en la producción de los glóbulos rojos, particularmente en la producción de los eritroblastos, células precursoras de los glóbulos rojos. Los afectados cursan una anemia crónica moderada que reduce su capacidad de esfuerzo, sobre todo en pacientes en los que se ve afectada su función pulmonar o cardiaca. El objetivo principal del proyecto solidario Pig-Happy es dar a conocer y sensibilizar sobre esta enfermedad rara, que como muchas otras, necesita mayor investigación.

Un proyecto solidario para esta Navidad

ADISCON anima a cualquier persona a participar en esta iniciativa. “Ha llegado la hora de sacar los pinceles y ponerse manos a la obra para colaborar con esta acción solidaria que además será una actividad familiar muy entretenida para amenizar estas fiestas”, explica Marta Rubio, presidenta de la asociación.

Todo aquel que quiera hacerse con su cochinillo de barro puede solicitarlo a través de la comunidad de Facebook  The Place y ADISCON lo hará llegar a su destino. El donativo es de cinco euros. Una vez decorado se solicita el compromiso de devolverlo a la asociación para la gran exposición que tendrá lugar en febrero coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras.  Los cochinillos expuestos participarán en una subasta, con el fin de continuar con la recaudación de fondos para la investigación en esta enfermedad.

Desde Ginefiv, comprometidos con el fomento de la investigación en enfermedades genéticas, participamos ya con este proyecto solidario, sintiéndonos afortunados de poder contribuir al objetivo de aumentar la investigación en enfermedades genéticas, y más en concreto, de enfermedades con menos visibilidad y recursos.