III Premio de Arte Ginefiv: representando el sueño de ser padres

Publicado el 13/09/2021

Si te gustan la pintura y la fotografía, tienes una cita con el arte y la fertilidad. Porque el próximo 1 de mayo vuelve el III Premio de Arte Ginefiv, que buscará, entre todas las obras candidatas, la mejor representación del sueño de ser padres.

Tras el éxito alcanzado en la última edición, Ginefiv convoca un año más el Premio de Arte Ginefiv para concienciar sobre las dificultades de muchas parejas para tener un hijo y cómo la reproducción asistida puede ayudarles.

Las mejores pinturas y fotografías

El concurso se divide en tres categorías: Pintura, Fotografía y Mejor Obra del III Premio de Arte Ginefiv, premiadas con dos galardones cada una. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio dotado de hasta 2.000 euros en metálico, para la mejor pintura, de 600 euros para la mejor fotografía y 2.000 euros para la mejor obra del certamen.

Adicionalmente, habrá un último premio para la obra más votada en Facebook. Y la organización se reserva el derecho de otorgar hasta cinco medallas de honor, entre todas las obras presentadas.

Además, los premiados recibirán una aportación especial para tratamientos de fertilidad que podrán disfrutar personalmente, transferir gratuitamente a cualquier persona de su elección que padezca algún problema de fertilidad o cederlo a la Fundación Ginefiv para ayudar a otras personas a cumplir el deseo de ser padres.

El concurso comienza el próximo 1 de mayo y finaliza el 30 de junio de 2017. La técnica admitida es pintura al oleo, acrílica, acuarela o dibujo y cada participante, mayor de 18 años, puede presentar, como máximo, una obra por cada categoría.

La temática debe versar sobre la fertilidad y/o la reproducción asistida, pudiéndose contemplar contenidos relacionados con la búsqueda del embarazo, hábitos de vida saludables, el deseo de ser padres o las técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro o la inseminación artificial.

Cómo participar en el III Premio de Arte Ginefiv

Para participar en el III Premio de Arte Ginefiv  se deberá, en primer lugar, hacer fan de Ginefiv en Facebook y entrar en la aplicación del concurso para subir el archivo con la imagen de la obra presentada y una breve descripción de la obra. Una vez verificado el cumplimiento de las bases, se publicarán en la sección de “Participaciones”, donde se expondrán a todos los internautas para que puedan votar aquellas que más les gustas.

Los concursantes podrán “Compartir” sus obras a través de sus redes sociales con el fin de promocionarla y obtener votos. Las obras más votadas serán las finalistas y pasarán a la siguiente fase del concurso. Un jurado de expertos se encargará de evaluar los trabajos finalistas y de conceder los premios en cada una de las categorías. Se valorará la originalidad y la creatividad de las ideas presentadas, así como su vínculo con la reproducción asistida.

Las obras se podrán enviar también por correo electrónico o por correo postal (“III Premio de Arte Ginefiv”. C/José Silva nº9. 28043- Madrid), encargándose la clínica de subir las obras al concurso.

La mejor obra del III Premio de Arte Ginefiv será elegida por el jurado experto entre todas las pinturas y fotografías presentadas al concurso, independientemente del número de votos recibidos en Facebook.

Consulta aquí las bases completas.

¡Buenas suerte y… manos a la obra!