La infertilidad en el mundo y en España

Publicado el 13/09/2021

¿Sabías que hay más de 80 millones de personas infértiles en el mundo? Mientras en el siglo pasado la infertilidad era de menos del 2% de la población mundial, hoy, entre el 25 y el 30 por ciento de las parejas tienen dificultades a la hora de tener un bebé.

En España en particular el problema de la fertilidad afecta a más de 800.000 parejas y el número de nuevos casos crece a un ritmo de 16.000 al año. Esto significa que cerca del 15% de las parejas españolas en edad fértil tienen problemas a la hora de concebir un hijo de manera natural.

Si eres uno de ellos, no te preocupes. En la gran mayoría de los casos, gracias a las técnicas de reproducción asistida, es posible llegar a tener hijos. Concretamente España es el tercer país europeo que registra más tratamientos de fertilidad. Además, se recalca que en nuestro país las tasas de embarazos logrados con estas técnicas están por encima de la media de Europa. Por este motivo, un gran número de parejas alemanas o italianas vienen a España a someterse a estos tratamientos, ya que además allí la donación de gametos está prohibida. En Inglaterra sí es legal la donación de gametos pero no se garantiza el anonimato del donante, por eso hay menos donaciones que en España.

El problema de la infertilidad lleva a situaciones de desánimo, dudas, frustración y afecta a la autoestima de la pareja, pero si te sometes a un tratamiento de fertilidad tendrás muchas posibilidades de conseguir tener un bebé, por eso no debes perder la esperanza.

Desde aquí te proporcionaremos toda la información para resolver tus dudas y darte todo el apoyo.