La Reproducción Asistida, en profundidad

Publicado el 13/09/2021

La Reproducción Asistida avanza, sus técnicas evolucionan y las tendencias en los tratamientos cambian. Por ello, la fertilidad tiene una cita en el curso “Temas Actuales en Reproducción Asistida”, que reúne en cada edición a expertos de reconocida trayectoria en este área, para profundizar en temas de máxima actualidad.

La Fundación Ginefiv, junto con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares, organizó la XV edición de este acto, dirigido por el Dr. Bajo Arenas, que se celebrará el 14 y 15 de marzo de 2013 en el hotel Husa Princesa de Madrid y que pondrá sobre la mesa los últimos avances en reproducción asistida.

Temas de actualidad en Reproducción Asistida

El incremento de la edad de las pacientes y su relación con el aumento de patología asociada; el crecimiento que están experimentando determinadas técnicas como la donación de ovocitos, o las últimas tecnologías y avances en el laboratorio de FIV son algunos de los temas que se tratarán durante las dos jornadas programadas.

El factor social cobra especial relevancia en esta edición, marcada por la coyuntura económica actual. Tal como ha puesto en relieve el estudio “Decisiones en las parejas de ayer y hoy”, realizado por GFK Emer, la crisis influye directamente en el aplazamiento de tener un bebé, y en el número de hijos deseados y esto, a su vez, implica posibles problemas para conseguirlo.  La influencia de la crisis en la Reproducción Asistida será, por tanto, uno de los temas de actualidad que se abordarán en el encuentro.

Conoce las fases del proceso reproductivo