‘Quédate embarazada’, la calculadora de ovulación para móviles, alcanza las 10.000 descargas

Publicado el 13/09/2021

El calendario de fertilidad Quédate Embarazada, la primera app  diseñada por especialistas en fertilidad para ayudar a maximizar las posibilidades de conseguir el embarazo por medios naturales, suma ya 10.000 descargas móviles.

La herramienta, que puede ser descargada en Apple Store, Google Play y en www.ginefiv.com/caledario-fertilidad,  es la primera calculadora de ovulación para móvil diseñada por un equipo de especialistas en ginecología.

 

Un calendario de fertilidad muy sencillo

El uso de la aplicación es muy sencillo y cómodo; las usuarias solo tienen que introducir datos como la temperatura basal, inicio de la menstruación, la duración normal de los periodos…

Con toda esta información el sistema de la aplicación configura una tabla en la que se muestra a la usuaria, mediante un calendario de fertilidad  ilustrado con iconos diferentes, los días fértiles o de ovulación más propicios para conseguir el embarazo.

Además de la información de la usuaria, Quédate embarazada también solicita otros datos referentes a la pareja como la edad y la frecuencia de las relaciones sexuales. La usuaria deberá facilitar la mayor información posible para que al sistema le resulte más sencillo y preciso realizar el seguimiento.

Quédate embarazada utilizará toda la información para configurar un calendario donde se mostrarán, mediante iconos, los días fértiles y además, en función de las características específicas de cada pareja, la aplicación ofrece otros consejos prácticos que contribuirán a conseguir el embarazo.

Una vez configurado el calendario de fertilidad con los días más fértiles, los periodos de ovulación y el inicio de la menstruación, la aplicación funciona como una alarma que avisa a la pareja sobre los días clave para la concepción.

 

Calculadora de ovulación en tu móvil

La aplicación Quédate embaraza ofrece otras herramientas a los usuarios como la medición de la temperatura basal que indica los días más propicios para quedarse embarazada, la observación del moco cervical que ejerce una importante función en el proceso de la concepción o el test de ovulación que permite saber con mayor certeza el momento en que se está ovulando y por lo tanto cuáles son los días más propicios para el embarazo.

Por ello Quédate embarazada es un calendario de fertilidad que aumenta la posibilidades de éxito de las parejas que están intentando conseguir un embarazo por medio naturales pero, en ningún caso funciona como un método anticonceptivo o seguro del embarazo puesto que en el proceso de fertilidad influyen muchos factores sujetos a agentes externos que no pueden ser controlados o  medidos, tan solo es una aproximación para facilitar el proceso de concepción.

¿Todavía no te la has descargado tu app?