¿Qué es Embryoscope?

Publicado el 13/09/2021

Embryoscope es un novedoso y avanzado sistema de incubación, gracias al cual ya es posible mejorar la selección embrionaria y lograr, por tanto, un mayor número de embarazos con respecto a los métodos convencionales. Se trata de un revolucionario incubador que permite observar la evolución del embrión, minuto a minuto, desde el momento en que se produce la fecundación hasta su transferencia al útero materno. ¿Te gustaría conocer todas sus ventajas?

Mejora las condiciones de cultivo

Gracias a su sistema de captación de imágenes, esta nueva tecnología ofrece a los biólogos una excelente información de cada embrión sin necesidad de sacarlos del incubador para observarlos y/o manipularlos. Por lo tanto se consigue una incubación mucho más estable, sin cambios en la temperatura ni en la humedad del cultivo, lo que se traduce en la obtención de embriones de mayor calidad.

Además, Embryoscope mejora la selección embrionaria, ya que al ofrecer mucha más información del embrión permite también detectar anomalías morfológicas del mismo, que antes podían pasar desapercibidas. Y es que los embriones que cumplen determinados tiempos de división celular y unos cambios morfológicos adecuados han demostrado tener entre un 10% y un 15% más de probabilidades de implantación.

De esta forma, Embryoscope se convierte en una importante tecnología de la Fecundación In Vitro  para ayudar a que muchas parejas puedan hacer realidad su sueño de ser padres.