Un bosque de 3.000 árboles dedicado a los bebés nacidos en la pandemia

Publicado el 30/09/2021

GeneraLife, el grupo europeo de clínicas de reproducción asistida del que Ginefiv forma parte, ha creado un proyecto de colaboración con Treedom para apoyar la reforestación, plantando 3.000 árboles en diversas partes del mundo.

Desde Camerún hasta Colombia, desde Madagascar hasta Ecuador, desde Tanzania hasta Guatemala… este extenso bosque está dedicado a los niños que vinieron al mundo durante el último año y que han crecido enfrentándose a pequeñas y grandes dificultades desde el principio, con adultos cubiertos por una mascarilla, padres ausentes de las salas de parto o un limitado contacto con el mundo exterior.

“Pensamos en crear este pulmón verde con el fin de celebrar la valentía de estos pequeños, de sus madres y padres”, explican Filippo Maria Ubaldi y Laura Rienzi, directores científicos de GeneraLife. “Hemos plantado 3.000 árboles gracias a la colaboración con Treedom porque es la media de niños nacidos cada año en nuestras clínicas. Comenzando con este número simbólico, queríamos dedicar este proyecto a las nuevas familias que se formaron durante el confinamiento y los meses posteriores de la pandemia, para recalcar su resiliencia y por ser una gran esperanza para la sociedad del futuro”. 

Según el Global Forest Watch del Instituto de Recursos Mundiales (WRI por las siglas en inglés de World Resources Institute), nuestro planeta está perdiendo una área forestal equivalente a 36 campos de fútbol por minuto, lo que se traduce en una pérdida de más de 13 millones de hectáreas cada año. 

Esta pérdida tiene un importante impacto en las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que los árboles realizan una importante contribución a la protección del medio ambiente proporcionando oxígeno, mejorando la calidad del aire, conservando agua y suelo, salvaguardando la fauna y absorbiendo CO₂ de la atmósfera. Esto los convierte en uno de los mayores aliados en la lucha contra el cambio climático. La reforestación es esencial para la conservación de nuestro planeta. GeneraLife no solo dedica esta acción a las nuevas generaciones, sino que también está comprometido con hacerles participar en la lucha a favor del cuidado ambiental. 

Paralelamente, GeneraLife acaba de publicar su primer informe ESG en el que se subraya el importante papel que otorga a la sostenibilidad en su modelo de negocio. Las clínicas hemos puesto en marcha varios objetivos e iniciativas para ello: en el caso del bosque, este proyecto permitirá no solo absorber CO₂, sino también aportar beneficios sociales y económicos a los agricultores que cuidan de los árboles. 

Además, los árboles se regalarán a los pacientes de todas las clínicas de GeneraLife, que podrán ponerles nombre y hacer un seguimiento a lo largo de los años gracias a imágenes y webcams proporcionadas por Treedom.